viernes, 27 de julio de 2012

Cristina, por Víctor Bugge


Víctor Bugge es fotógrafo de la Presidencia de la Nación argentina desde 1978. En estos casi 34 años, ha retratado a todos los presidentes constitucionales desde el regreso de la democracia y a unos cuantos dictadores. Una antología de estos retratos apareció en 1999 en forma de libro: Fotografías de Víctor Bugge 1978-1999 (editorial Manrique Zago). Se define como fotógrafo “oficial, no oficialista”. Sus imágenes han aparecido en todos los medios de comunicación del país y en medios internacionales –la imagen de  Cristina Fernández de Kirchner junto al ataúd de su marido, Néstor Kirchner, cubierto por una bandera argentina y un pañuelo de una madre de Plaza de Mayo dio vuelta al mundo– y han sido expuestas en muestras colectivas e individuales.
Bugge ha aprovechado su acceso a los presidentes para hacer retratos de extraordinario valor histórico y calidad artística. En el caso de los tres gobiernos Kirchner –el de Néstor (2003-2007) y el de Cristina (2007 a la fecha)-, este acceso ha sido doblemente valioso porque ningún otro fotógrafo pudo acercarse a ellos como lo hizo él.

Fuente:  http://www.elpuercoespin.com.ar/2012/01/26/cristina-por-victor-bugge/

1 comentario:

  1. Victor, un Genio!!! Aparte, se nota que es una buena persona. Soy fotografo aficionado, y admiro a gente asi, porque de esa forma se aprende y mucho.Excelente nota!!! Saludos cordiales. Daniel

    ResponderEliminar