viernes, 27 de julio de 2012

Un intruso del poder»: habla el fotógrafo de los presidentes argentinos

La celebración por los 25 años de la democracia argentina (1983-2008) ha permitido que Terra Argentina entreviste a Víctor Buggé, Jefe de fotografía de Presidencia, y cuente cómo ha vivido este cuarto de siglo retratando a los mandatarios del país austral. A lo largo de su carrera, Buggé un intruso del poder, como le gusta llamarse— ha recolectado la memoria del pueblo argentino a través de su cámara Nikon y apuntando siempre al inquilino de la Casa Rosada.

Su lente ha captado, más que imágenes, íconos del pasado argentino, como la marca dejada en la frente de Kirchner por la cámara de un reportero o la fuga de un presidente en helicóptero. También está fresca en su memoria, y en sus negativos, el desplante hecho a la Madre Teresa por el Gobierno, o la presencia del Diego. Siete presidentes después, Buggé habla de su labor con la certeza de quien elabora el balance de toda una vida. «Creo que mi misión es mantener fresca la memoria de la gente, y siento que lo he logrado o que lo estoy logrando». En efecto, lo ha logrado.

Fuente:  http://historiaglobalonline.wordpress.com/2008/11/28/%C2%ABun-intruso-del-poder%C2%BB-habla-el-fotografo-de-los-presidentes-argentinos/ 

ver video en: http://terratv.terra.com.ar/templates/channelContents.aspx?channel=789&contentid=82027

No hay comentarios:

Publicar un comentario